martes, 23 de septiembre de 2008
No dan boleta de libertad a Llori
Esta noticia la encontré publicada hoy en el diario La Hora, y creo que hay que reflexionar sobre lo que está ocurriendo con los derechos humanos en el Ecuador. El caso de Guadalupe Llori se lo conoce a nivel mundial y al parecer a nuestro presidente Rafael Correa no le interesa que una mujer, madre de familia y esposa esté detenida por más de 10 meses, pese a que los jueces la declararon inocente de todas las acusaciones en su contra.
La ex prefecta de Orellana, Guadalupe Llori, continúa detenida en la Cárcel de Mujeres, pese a que desde el jueves, la Corte Superior de Nueva Loja falló en su favor.
Ayer varios familiares esperaban a las afueras del centro de detención, que su abogado Julio Sarango reciba la orden de libertad y se traslade a la capital para liberarla.
Aun con esta sentencia, las cosas se complicaron; Juan Núñez, presidente de la Corte Superior de Nueva Loja, coincidentemente salió tres días de vacaciones, y no quedó nombrado ningún presidente subrogante.
Josefina Llori, hermana de la ex prefecta, afirmó que ya debía haber salido y desconocían la causa por la que aún la mantenían tras las rejas.
“El abogado interpondrá un amparo constitucional, pues no es justo que continúe detenida”, afirmó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Aunque ya salió libre,quedó en claro que vivimos en un régimen de facto. Que Dios nos ampare.
ResponderEliminar