jueves, 7 de mayo de 2009

POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

La campaña de este año no solo nos dejará resultados electorales, sino también resultados mediáticos. En Esmeraldas, este corto periodo ha permitido al ciudadano ubicar a los medios de comunicación. El sitial que el público da a cada medio es en consideración al manejo periodístico que dio al tema político.
Es la percepción de la gente. Ayer un taxista me dijo que, para él, los principales actores en el reciente proceso electoral no habían sido los candidatos, sino los medios de comunicación y los periodistas.
Por la noche, en un programa de televisión local que abordó el tema de la Libertad de Expresión, en sus llamadas telefónicas los ciudadanos pidieron, reiteradamente, a los periodistas ejercer su profesión con responsabilidad y ética.
Críticas de la gente. De aquellas personas que opinan lejos de simpatías partidistas, solo como lectores, televidentes u oyentes que se muestran defensores de la Libertad de Expresión, pero ejercida con respeto, desde su sentido pluralista y constructivo.
Es con la autoevaluación diaria que puede el periodista mejorar su trabajo. Nadie nos va a callar, solo nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario